Nuestra historia

En el año 2007, surgió la Fundación Oxlajuj No’j, en Guatemala. Se trata de un proyecto en el que siete intelectuales e investigadoras de distintas disciplinas se conformaron como grupo académico, con la firme convicción que la academia y la investigación son fundamentales para el desarrollo de la humanidad.

¿Quiénes somos?

Somos una fundación cuya naturaleza es de carácter privado, no partidista, sin fines de lucro, con proyección social y de asistencia humanitaria.

Visión

Educar a la población por medio de la formación e investigación en temas de género, ética y derechos humanos, fomentando un empoderamiento sostenible para las y los jóvenes y mujeres de la región centroamericana, acortando las brechas de género y disminuyendo la violencia basada en género.

Misión

Fortalecemos la ejecución de proyectos con enfoque de género y empoderamiento sostenible para jóvenes y mujeres de áreas rurales, por medio de nuestros programas educativos, investigaciones y capacitaciones para profesionales.

¿Dónde trabajamos?

Estamos en los siguientes departamentos: Guatemala, Jutiapa, Sololá, Quetzaltenango, Chimaltenango, Sacatepéquez, Alta, Verapaz, San Marcos, Chiquimula, Escuintla y Totonicapán.